Me llamo Nohemi Morales Soria, soy mexicana y vivo en Francia desde hace 13 años. Estudié la Licenciatura de Administración Turística en México y después  una Maestría en Recursos Humanos en Francia.

 Me apasiona el desarrollo personal, estoy convencida de que todas las personas poseen los recursos internos necesarios para vivir mejor y me atrevo a decir para “vivir la vida soñada”. En mi experiencia personal y como terapeuta, me he dado cuenta de que para vivir una vida más armoniosa, es necesario abrir la mente a nuevas formas de pensar, cambiar hábitos, atreverse a recorrer nuevos caminos y allí es donde mi propósito se une con mis clientes. Yo acompaño a las personas a recorrer esos caminos, les ayudo a ver su situación desde otra perspectiva y les enseño técnicas para activar el potencial que está dormido.

 Me encantan las terapias alternativas, en el año 2016 la hipnosis llegó a mi vida y fue como enamorarme a primera vista, algo en mi interior me hizo sentir que era justo lo que yo necesitaba en ese momento, en el cuál que me sentía estancada. 

Mi profesión consiste en acompañar a las personas a mejorar su estado emocional, sus relaciones con ellas mismas y con otras personas, para mejorar su calidad de vida. Los oriento de manera positiva para cambiar las creencias limitantes y para que puedan activar sus recursos internos, los cuales se encuentran escondidos o sólo dormidos.

¿Cómo la hipnósis tansformó mi vida?

La primera transformación que viví gracias a la hipnosis fue vencer el miedo de hablar en público. Este miedo que empezó en la secundaria y me provocaba angustias y estrés cada vez que tenía que hablar frente a la clase. El miedo fue más intenso durante mis estudios de maestría en Francia, expresarse en otro idioma con acento extranjero me provocó más ansiedad.

Siempre había pensado que vencer este miedo sería algo muy complicado, pero estaba equivocada, una sesión fue suficiente.

La hipnosis me ayudó a eliminar de mi vida comportamientos emocionales instalados desde la infancia. El sentimiento de abandono estaba muy presente en mí y necesitaba saber constantemente, dónde estaba mi pareja y qué estaba haciendo, sólo para sentirme segura. Ese sentimiento de abandono e inseguridad se transformó en crisis repetitivas de angustia, me daba insomnio y estaba de mal humor.

Este problema emocional impactaba mi estado de ánimo, mi comportamiento con mi pareja, mis emociones y mi calidad del sueño.

Aceptarme como mujer. Desde mi infancia me di cuenta que los niños de mi entorno tenían más privilegios que las niñas. Interiormente deseaba ser niño y no le daba importancia a algunos aspectos femeninos, por ejemplo, no aceptaba mi cuerpo, no me interesaba en mis ciclos menstruales que eran irregulares,  lo único femenino que tenía bien marcado por mi educación, era el hecho de servir a los demás y no pensar en mí como prioridad y eso lo veía como injusto.

La hipnosis me ayudó a equilibrar mis lados femenino y masculino, aprendí a aceptar mi cuerpo y sus ciclos, además integré las ventajas de ser mujer. En resumen me ayudó a tener una visión diferente de mi vida y a darme cuenta de todas las cosas que podía lograr como mujer. Lo más importante para mí fue aprender a decir NO y SER la prioridad en mi vida.

Podría hacer un libro con todos los cambios que he experimentado con la hipnosis, ya que todas las técnicas que uso con mis acompañados, las he experimentado en mí y he visto muchas transformaciones. Si quieres saber más puedes ver la lista de las problemáticas más comunes en las que acompaño con hipnosis.

Mis valores

Bondad

Trabajar en todo momento con la intención de hacer el bien y respetando al otro.

La bondad es muy importante en las relaciones personales y aún más para un terapeuta.

Escucha

Es esencial para guiar, hacer preguntas adecuadas y proponer un acompañamiento personalizado y adaptado a cada persona.

Escuchar es una cualidad indispensable en la profesión de hipnoterapeuta.

Transmitir

Enseñar conocimiento o información nueva a alguien.

La información es útil sólo cuando se practica y utiliza. Transmitir la información o conocimientos es mantenerlos vivos. Sin la transmisión, los conocimientos mueren y el beneficio también.

Transparencia

Explicar las cosas como son, dar informaciones correctas.

La gente se siente en confianza cuando tiene la información clara.

Formaciones

  • Certificación en Hipnosis Método JIA© (Juego de Imaginación Aumentada)
  • Especializaciones en hipnosis :

“Gestión de peso y reducción virtual del estómago”

“Dejar de fumar”

“Hipnosis para niños”

  • Certificación “Facilitadora de círculos de mujeres”
  • Técnico en PNL
  • Relajación con Aceites esenciales
es_MXSpanish